fbpx
11

NOV

Las razones para divorciarse más alocadas del mundo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Para considerar la ruptura de tu matrimonio, seguramente debes tener alguna buena razón para hacerlo: una infidelidad, mentiras, falta de amor, falta de respeto, etc. Pero, no en todas las partes del mundo estos son los únicos motivos por los que divorciarse es la mejor opción.

Como el concepto de matrimonio no significa lo mismo en todos los países, Viral Thread reseñó algunas de las razones para pedir divorcio, que podrían parecernos más descabelladas, pero que en su país, tiene sentido. Por ejemplo:

– En Colorado y Hartford, Estados Unidos, si un hombre le frunce el ceño a su esposa un día domingo, es una ofensa que puede perfectamente ser una razón para divorciarse.

– En Samoa, si a tu pareja se le olvida por completo que hoy es tu cumpleaños, por ejemplo, es suficiente razón para pedir el divorcio. ¿Cuántos hombres estaríamos divorciados por esta razón con lo olvidadizos que somos?

– Si tu esposo no tiene el detalle de prepararte café fresco todas las mañanas, según las leyes en Arabia Saudí, es razón suficiente para iniciar un proceso de divorcio.

– En Kansas, una terrible relación con tu suegra es una causa válida para darle fin al matrimonio con tu marido.

– Y en Delaware, se puede llegar a anular un matrimonio si una de las partes alega que su “sí quiero”, en realidad era una broma (que sería una muy pesada, por cierto).

Aunque en todo el mundo haya diferencias en cuanto a las leyes que aplican en el divorcio, lo que debería ser igual en todas partes es que cuando ya no se es feliz al lado de alguien y la relación es dañina, lo mejor es tomar caminos separados, por el bien de ambos.

También puedes leer: 3 razones para terminar tu matrimonio con una sonrisa

¿Crees que estas razones son suficientes para terminar un matrimonio? ¿Cuál sería o cuál fue tu razón particular para separarte? Cuéntame lo que piensas, escribiendo aquí abajo.

Derecho de autor: zimmytws / 123RF Foto de archivo