fbpx
19

DIC

Las mejores prácticas para sentirse más segura

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerSegura11. Acepta tus gustos y diferencias. No tienes por qué pensar, opinar y actuar igual que los demás. ¿Eres diferente? ¡Eres única!

2. Proponte pequeños retos cada día o cada semana y cuando los consigas celébralos, ¡te lo mereces!

3. Utiliza el poder del lenguaje. Dite a ti misma todo aquello que te pueda motivar: “¿Y por qué yo no?”, “Ahora sí”, “Llegó mi momento”, “Me lo merezco”, “Puedo y quiero”, “Me sobra capacidad para conseguir esto”, “Consigo lo que me propongo”… También puedes crear tu propia frase motivante. El único requisito es que te la repitas cada día.

4. Comunícate eficazmente. Controla tus conversaciones, es la imagen que das de ti a los demás. ¿Cómo te muestras al hablar? ¿Pasiva, agresiva o segura? Sólo si mantienes tu seguridad en equilibrio, dará gusto hablar contigo.

5. Reflexiona: La mayoría de las veces, sólo necesitas darte cuenta de aquello que escuchaste y se quedó a vivir contigo para amargarte la vida. Deshazte de esos pensamientos, ya no los necesitas. Párate a pensar un poco y respira. A veces depende de ti dar con aquello que se interpone entre tu tranquilidad y tú… ¡es una cuestión de puntería!

6. Afronta las situaciones menos agradables: No huyas de ellas, ¡enfréntate a lo que venga! Tienes que pensar que de todo se aprende y así evitarás que los miedos puedan contigo. ¡No dejes que aumente el tamaño de tus fantasmas!

Sigue leyendo aquí