fbpx
17

DIC

Las fiestas navideñas y el policía de la diabetes

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Galletas1Con la proximidad de las fiestas navideñas, es necesario comenzar a pensar desde ahora cuál será nuestro plan de trabajo para tratar de mantener los niveles de glucosa dentro de sus rangos.

Como padres de un niño con diabetes o como persona que vive con diabetes, tenemos que entender que SI vamos a disfrutar de nuestros sabrosos manjares típicos de la época; porque la diabetes NO cambiará tus costumbres ni tu vida social.

Por eso hoy quiero hablarles de un personaje en el cual a veces inconscientemente nos transformamos o se transforman otras personas, y aunque la intención es la mejor, puede traer problemas.

Este personaje es el «policía de diabetes», ese guardián que vela lo que comemos, bebemos y hacemos. Hay dos tipos de «policía de diabetes». Está el policía informado y educado, que lo que busca es brindar ese apoyo y reforzar las estrategias ya establecidas; pero también está el otro policía que no conoce NADA de diabetes y justo cuando vas a servirte una rebanada de ese famoso postre de la abuela, en voz alta y con un aire de autoridad dice; «¿Tú puedes comerte eso?». Es ese momento en el que te das cuenta de que algunos de tus familiares o amigos desconocen tanto de esta condición, mi consejo… inhala y exhala. Utiliza esta oportunidad para continuar educando.

Sigue leyendo aquí