fbpx
14

ENE

Las claves de una relación feliz de acuerdo a un psicólogo de Harvard

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cada relación es diferente y funciona bajo sus propias reglas. Lo que para unos puede ser algo que les produzca alegría y felicidad dentro de la pareja, para otras personas puede significar momentos de desagrado, estrés o incomodidad. Sin embargo, a pesar de esto, hay ciertas claves o pilares que permiten construir una relación exitosa y que son, en general, comunes para todas las parejas.

De acuerdo al psicólogo Robert Epstein de la Universidad de Harvard, estos son algunos de ellos.

Buena comunicación: No solo se trata de expresar lo que sientes, sino, además de saber escuchar a tu pareja para facilitar el intercambio de ideas.

Resolver los conflictos innecesarios: Quedarse atados en las cosas negativas impide seguir adelante, es mejor darse tiempo para conversar, perdonar, olvidar y sanar.

Saber qué le gusta a tu pareja: Tener una idea acerca de tu pareja en término de sus necesidades, deseos y preferencias es beneficioso para la relación. Conocerse es una de las primeras premisas de la relación.

Ser autosuficientes emocionalmente: Es necesario conocerte, aceptarte y amarte antes de hacerlo con otro. ¿Cómo tu pareja puede saber que quieres y te gusta si tu no lo sabes? Es necesario que tengas claras tus metas y expectativas a nivel emocional y de vida.

No olvidar ser romántico: El cuidado de la intimidad y de la relación en el aspecto romántico es clave para mantenerla sana con el pasar del tiempo. Tomen tiempo para tener momentos románticos.

No estresarse: El estrés destruye las cosas buenas de la vida, se debe ser muy cuidadoso de no caer presa de él. Traten de relajarse y de hablar los temas complicados, para evitar que el estrés afecte su relación.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf