fbpx
29

NOV

Las 6 bases de la autoestima

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

AmigasSonrisaTener una buena autoestima es quizás lo más importante para vivir una vida plena y feliz.

Sin embargo, en ocasiones no sabemos efectivamente cómo llevar a cabo una buena autoestima y cómo desarrollar en nosotros mismos un amor propio suficiente como para cambiar nuestras vidas positivamente.

El día de hoy quiero compartirte las que considero son las 6 bases o pilares de la autoestima. Tener en cuenta sus bases fundamentales, te permitirá tener más claro cómo desarrollarla en tu vida de una mejor manera.

Vivir Conscientemente
Esta es la base inicial, la que te permitirá tener más autoestima aún si no cuentas con las demás bases. Idealmente, debes estar consciente de tu vida y por qué haces lo que haces. Por qué eres quien eres y de qué manera estás contribuyendo con el mundo. La falta de auto-conciencia es una causa clara y contundente de baja autoestima.

Aceptarte A Ti Mismo/a
En los seres humanos no existe tal cosa como la perfección. De hecho, todos y cada uno de nosotros según la ciencia, tenemos al menos 23 huesos que no nos sirven para absolutamente nada. Estos huesos son el resultado de la evolución y son vestigios de un cuerpo adaptado para otros entornos. ¿Qué hacemos al respecto? Lamentarnos no sirve de nada… Lo que debemos hacer es aceptarnos como somos y comprometernos con mejorar día a día.

Responsabilidad Personal
¿Quién crees que es responsable por tu vida, tus ingresos y tu felicidad en general? Obviamente tú mismo. Las personas que esperan que un gobierno les dé la estabilidad que necesitan o que siempre están culpando a sus amigos/familiares por sus desgracias tienen una autoestima sumamente destruida.

Sigue leyendo aquí