17

SEP

Las 5 grandes inseguridades de las mujeres

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

¿No te ha pasado que te levantas con la firme sensación de que será un gran día y de pronto la opinión de alguien o un comentario que escuchaste sobre ti, te hace sentir que toda tu energía se viene abajo y dudas de ti misma? Es normal que todos pasemos por esos momentos en donde, por más que sepamos que somos unas buenas personas, cuestionamos nuestras habilidades o lo mucho que valemos.

Pienso que la manera en cómo alimentas tu personalidad tiene mucha relación con tu autoestima y, cuando no tienes bien definido cuál es el mejor rumbo, de ahí parten una serie de aspectos que te pueden afectar y debilitar tu seguridad.

Puedes leer también: ¿Eres una mujer independiente? 5 tips te lo demostrarán

Quizás te identifiques con alguna de estas grandes inseguridades de la mujer:

El físico: ya sea por el peso, la talla de brasier, el color o forma del cabello o incluso por tu bronceado, el físico puede hacerte dudar en algún momento sobre ti misma. Es verdad que todos queremos lucir bien, pero la clave para enfrentar los complejos físicos es entender que antes de buscar la aceptación de los demás, debemos trabajar la aceptación propia. Más allá de lo que todos ven, siempre está esa gran fortuna que tienes dentro de ti, que son los sentimientos y tus valores como ser humano; cuando hagas que eso brille, verás que tu físico lo acompañará.

El trabajo: a veces puede pasar que no crees que seas lo suficientemente buena en el trabajo y llegas a exigirte demasiado, sin ver un resultado positivo, cosa que te frustra más. Lo ideal es que siempre busquemos hacer las cosas bien en el trabajo, pero si todos los días no recibes una felicitación, no quiere decir que estás haciendo las cosas mal. Debes creer en ti misma y poner de tu parte para que la dinámica funcione. Quizás si dudas demasiado, ahí es cuando el trabajo puede salir mal.

Los celos: estos también forman parte de esas grandes inseguridades en las que puedes caer. Al estar en una relación amorosa seguramente tenemos esa necesidad de estar siempre con esa persona, pero compartir tiempo de calidad va más allá de estar “pegados”, y además, el hecho de que tu pareja tenga amigas, por ejemplo, no quiere decir que ahí deba estar ocurriendo algo más. Si sientes que no eres lo suficientemente valiosa como para mantener feliz a tu pareja (aún cuando nada haya pasado), es una señal de que debes trabajar en fortalecer tu autoestima.

La soledad: esto tiene relación con el punto anterior, porquecuando no te sientes digna del cariño de las otras personas, puedes caer en ese sentimiento de soledad que tú misma estarías creando; a la vez, sentirte sola podría hacerte una mujer más insegura, sobre todo si necesitas de una compañía especial siempre. Realmente nunca estamos solos, siempre hay una persona que se preocupe por nosotros o que nos tienda una mano, sólo debemos estar abiertos a verlo.

Las críticas: sentir que te están señalando o que están diciendo algo de ti con lo que no estás de acuerdo, puede hacerte sentir muy mal. Todos estamos expuestos a las críticas en el trabajo, entre los amigos, en una relación amorosa o hasta en la familia, pero la clave está en cómo recibimos esos comentarios, sean feos o no, y en cómo ponemos en práctica el crecimiento personal. A veces las críticas nos las imaginamos y hacemos toda una historia en nuestra cabeza, sólo porque otra persona nos está mirando, y ahí es donde entra en juego la autoestima y esa confianza en quiénes somos.

Encontré éste video de Alejandra López, una vlogger que nos cuenta desde su experiencia, cómo atraer la seguridad en ti misma:

Para superar todos estos puntos que te hacen vulnerable de alguna forma, la clave que resume todo es: conocerte. Una vez que te conoces y sabes lo que quieres y lo que no quieres, seguramente puedes ir sumando puntos para tu autoestima y confianza personal.

Si quieres tomar una ruta para ser una mujer mucho más segura, te invito a aprender de esta guía especial para ti

¿Te has sentido insegura en estos últimos días? ¿Qué haces para levantarte el ánimo cuando dudas de ti misma? Cuéntame tus experiencias dejando tus comentarios aquí abajo.

Derecho de autor: bowie15 / 123RF Foto de archivo