25

JUL

Las 5 cosas que necesitas para ser una madrina de bodas exitosa

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MadrinasDeBodas1Por Bella Filippi.- Cuando mi amiga me preguntó si quería ser la madrina de su boda, sentí miedo, nunca me había tocado serlo. Tenía una idea de la gran responsabilidad que esto implicaba, de la cantidad de trabajo que tenía en puertas, pero lo que no sabía era que hasta su mismo estrés compartiría.

Primero que nada, debería de existir un manual sobre como manejar emociones al cuadrado, no sólo la novia estará sensible. También es posible tener que mediar con el estrés de la mamá de la novia y hasta con el de la mamá del ¡novio!

Ser la madrina, no es sólo lucir un hermoso vestido y tacones, el trabajo incluye ayudar con la organización del evento, estar pendiente del mas mínimo detalle (porque a la novia se le olvidarán muchas cosas por la cantidad de detalles que tiene en mente durante esos días previos), tiene que planificar la despedida de soltera (si consiguen al elenco de la película Magic Mike XXL tendrán más que el cielo ganado), entre muchas otras cosas.

La novia necesitará de mucho apoyo, consuelo, consejos y muchas sonrisas durante este período «pre-boda” (Creo que también lloré en algunas oportunidades sin entender el por qué).

Para las que no han tenido la oportunidad de ejercer esta labor, les daré unos tips:

– Eres responsables de tu vestido y sus accesorios (esos gastos van por tu cuenta).

– Lleva una agenda de todo lo que necesitan hacer día a día.

– Una caja de Kleenex será tu aliada porque no te imaginas la cantidad de lágrimas producto del estres.

– Zapatos de goma son el «outfit»perfecto en la etapa de organización.

– No olvides repasar tu discurso. (Sí, en la recepción debes recitar unas palabras).

Después de que la tormenta haya pasado, exprésale a tu amiga lo feliz que estás por el inicio de su nueva vida, de su nueva etapa. No olvides decirle que ya es toda una señora con una gran sonrisa. Eso hará que se sienta contenta con los resultados.

Esta es una experiencia enriquecedora y estrechará aún más los lazos de amistad entre ustedes.

Y aprovecha el gran día para sonar muy inteligente y compartir con tu amiga las palabras de Dave Meurer, quien dijo: “Un matrimonio genial no ocurre cuando la ‘pareja perfecta’ se une. Ocurre cuando una pareja imperfecta aprende a disfrutar de sus diferencias”.

Ahora ya saben, si necesitan una madrina, ¡aquí estoy!

Comparte conmigo tu experiencia, si te ha tocado ser la madrina.

Derecho de autor: maximkabb / 123RF Foto de archivo