fbpx
22

ENE

Las 4 consecuencias más comunes de la infidelidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerRostro2Partiendo de que la infidelidad no sólo es engañar o quebrantar un código moral, es lastimar, herir y destruir al semejante. Hay algo más común con el tema de la infidelidad; las repercusiones a nivel psicológico y social que se presentan en las personas que han sufrido un engaño de este tipo. A continuación te menciono las consecuencias más comunes.

La baja autoestima es característica en las personas que han sufrido infidelidad, pues pierden la confianza y seguridad en sí mismas.  Esta idea de suponer que la pareja ha decidido experimentar con otra persona sus fantasías y sus deseos se vuelve una amenaza constante, reflejo de su minusvalía y un pobre concepto de valor y amor propio.

La depresión es un tema de salud que ha incrementado considerablemente en países latinoamericanos, y una causal de ello es justamente la infidelidad. Este sentimiento de tristeza inexplicable, el sentimiento de vacío y la falta de energía para realizar tareas diarias, representa alguna pérdida, esa parte del proceso del duelo donde es inconcebible e innegable aceptar que la persona amada ya no está, ya no te pertenece. Desafortunadamente las implicaciones psicológicas y fisiológicas puestas en juego en la depresión, van más allá de la sensación, pues este sentimiento de vacío puede llevar hasta la muerte.

Sigue leyendo aquí