28

MAR

¿La tristeza se apoderó de tu vida? Así puedes saberlo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando una serie de situaciones duras se nos van acumulando en la vida, porque parecen venir una tras otra, es normal que la tristeza se adueñe de nosotros y que nos empecemos a sentirnos continuamente mal. Esa sensación de que nada saldrá bien, de que no tenemos ánimos para levantarnos en la mañana o de constante preocupación es normal en situaciones como estas.

Ahora lo que no debemos permitir es que esa sensación de tristeza se haga dueña de nuestra vida, porque nos impedirá desarrollarla de una manera normal y nos empujará a situaciones, como una depresión, donde requerimos ayuda de un profesional.

Entonces, ¿cómo darnos cuenta que la tristeza se apoderó de nuestra vida? Con estas 4 claves.

No tienes ganas de socializar: En muchas ocasiones no tienes interés en verte con otras personas, porque simplemente no tienes deseos de interactuar con amigos o personas cercanas. Esta es una de las primeras señales y muy clara.

Lloras sin razón aparente: El llanto puede asaltarte en cualquier momento sin que ocurra algo en ese instante que lo pueda ocasionar, es por dentro de ti llevas esa tristeza que te está ocasionando el llanto.

No encuentras cosas que te transmitan alegría: A pesar de que intentes hacer aquellas cosas que te gusta hacer, estas no te darán mayor alegría sino que las abandonarás rápidamente porque no sentirás mayor emoción en ellas.

Recuerdas a menudo esas cosas que te causa tristeza: Por la forma en la que te sientes te es muy difícil dejar atrás esas situaciones, entonces continuamente estás recordando aquello que trajo infelicidad a tu vida y vives en un círculo vicioso que no te permite salir de la tristeza.

Si te identificas con estas claves y básicamente sientes un estado general de tristeza en tu vida, es momento de que tomes acciones antes de que la situación empeore. Comparto contigo este video que te será de gran ayuda.

Eliminar estos pensamientos te ayudará a iniciar el cambio, porque nuestro pensamiento es muy poderoso.

¿Qué te pareció el video? ¿Crees que te ayude a superar la tristeza? Comparte tu opinión conmigo y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube aquí.

Derecho de autor: dolgachov / 123RF Foto de archivo