fbpx
22

DIC

La relación de pareja: estabilidad emocional

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaAtardecer3¿Una relación de pareja nos da la felicidad?
Existen temporadas en la relación, en las que se siente que todo es perfecto. Pero en ocasiones, tal deleite puede transformarse repentinamente en tristeza tras una discusión, un comentario mal entendido, un gesto mal interpretado o la posición de esa persona frente a determinadas situaciones en determinados momentos. También pueden existir etapas en las que una persona se pregunte si realmente es feliz y otras en las que la felicidad es evidente.

Una relación de pareja no es una garantía de absoluta de felicidad, pero sin embargo, una relación siempre será un motivo de felicidad, pues no hay nada que haga más feliz a una persona que amar y sentirse amado, pero el amor también hay que cuidarlo.

Según Ty Tashiro1, autor del libro La ciencia del «y vivieron felices para siempre», solamente una tercera parte de los matrimonios llegan a alcanzar el éxito de vivir felices en pareja para siempre. ¿Quiere decir esto que debe dignarse a fracasar en la vida en pareja? Por supuesto que no, trate de ser positivo y paciente, según Eric Barker2 en su obra Barking up for the wrong tree, puede poner fin al fracaso y recuperar su final feliz a través de algunos métodos.

– Olvidarse de todo lo negativo e intentar darle prioridad a  lo positivo, así intentando realzar los aspectos buenos en el carácter y forma de ser. Las parejas que lo hacen tienen mejores resultados en su convivencia, también según un estudio3 publicado en el Journal of Social Personal Relationships, esto da mejores resultados que intentar cambiar los aspectos personales negativos de la pareja.

– La magia del amor a veces es muy relativa, hay que tratar de tener los pies sobre la tierra. Ustedes llevan las riendas de la relación, no se dejen llevar solo por la magia del amor.

«Las fases de la relación»
Primeros sentimientos

Enamoramiento: al comienzo, la pareja está tan enamorada que incluso la separación por un par de horas es difícil de soportar. Las dos personas sólo esperan el momento en el que se vuelvan a encontrar y es frecuente la sensación de mariposas en el estómago. Conocer a su familia ayuda a afianzar la relación. En ese momento nada es más importante que el nuevo amor. Este tiempo es considerado como el mejor momento de la pareja, porque nada puede perturbar la felicidad que ambos sienten.

Sigue leyendo aquí