fbpx
20

ENE

La razón número 1 de los problemas de pareja y cómo solucionarla

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay una razón que es la principal causante de los conflictos de pareja. De hecho, creo que es la razón de prácticamente cualquier conflicto en cualquier relación en el mundo. Lo bueno es que no es complicado de corregir. ¿Sabes de qué se trata? De los problemas de comunicación.

Cuando no sabemos comunicarnos podemos ocasionar más de un malentendido que termine derivando en una discusión de pareja. Por ello es muy importante aprender a hacerlo, ya que esto mejorará nuestra relación de pareja y por ende nuestra vida.

Comparto contigo 4 claves para que te comuniques mejor con tu pareja.

1. Escucha: Esto es clave para tener una buena comunicación. Para poder entender qué piensa la otra persona, cómo se siente y qué quiere decirte hay que escuchar, porque si te dedicas solamente a hablar nunca podrás “ponerte en los zapatos del otro”.

2. No hables de más: Cuando quieras comunicarte y dejar claro qué sientes o qué piensas, evita ir más allá de lo realmente importante. Mientras menos hables y más te quedes centrada en aquello que es el punto principal de la conversación, más probabilidades tendrás de comunicarte mejor.

3. Evita conversaciones cuando estés alterada: Todos nos molestamos en la vida, de eso no hay duda. No existe ni una sola persona que siempre esté de buen humor. Lo que debemos evitar es comunicarnos en un momento de molestia. Es mucho más inteligente dejar pasar unos minutos a que baje el mal humor y luego si busca comunicarte.

4. Cuida tu lenguaje corporal: Puedes decir mucho con tu actitud corporal. Por ejemplo, si estás diciendo que quieres escuchar pero tienes los brazos cruzados, estás mandando dos mensajes diferentes. Baja el tono muscular, relájate, escucha y con la misma tranquilidad emite tus opiniones.

Estos pueden parecer pasos sencillos, pero requieren de esfuerzo y compromiso de parte de ambos. Sin embargo, la recompensa es una de las mejores que pueda existir: una relación de pareja sana y feliz.

¿Sabes comunicarte con tu pareja? ¿Aplicas alguno de estos consejos? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: zonecreative / 123RF Foto de archivo