fbpx
02

ABR

La personalidad evitadora

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerIncomoda1Tomado de: dpsicologia.com

Este trastorno, aunque es relativamente común, no suele ser diagnosticado con frecuencia. La característica fundamental que lo define es el gran retraimiento que sufre la persona y que termina inhibiéndola socialmente.

Las personas que padecen este trastorno, eluden cualquier tipo de actividad social y son muy sensibles a las críticas, a la evaluación negativa o al juicio social.

Se sienten inadecuados, creen que son inferiores a todos los demás. Por todo ello, piensan que pueden ser rechazados, humillados o ridiculizados por otros.

Creen que están siendo observados por los demás, que son el objetivo de las críticas,… Todos estos pensamientos les hacen sentir miedo…

¿Qué rasgos tiene una persona con esta problemática?

-. Sienten angustia e inquietud cuando están solos. No se ven capaces de cuidar de sí mismos.

-. Son personas desconfiadas y esto tiene su origen en el miedo que tienen a encontrarse en un compromiso, a que les hagan daño o a ser vistos como inferiores a los demás.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo