fbpx
05

MAY

La pareja sana

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaRiendo1Tomado de: sabervivir.es

Siempre me ha llamado la atención que, para dos de los retos más importantes de la vida de una persona (educar a los hijos y llevar a buen puerto la relación de pareja) no existen apenas lugares donde formarse.

Esas dos facetas tan esenciales para sentirse feliz son casi siempre de índole autodidacta. Y con lo autodidacta ya se sabe…

Pues lamentablemente nos lanzamos a formar una familia con mucha ilusión pero muy poca orientación y así pasa lo que pasa.

Cuando surgen las primeras tormentas en la relación, cunde el pánico y dejamos que la nave vaya a la deriva sin atrevernos a sujetar firmemente el timón.

Las tormentas, las crisis, las discusiones entre parejas son inevitables. La convivencia es complicada y las personas cambiamos con el tiempo. Si la pareja no está bien preparada, estas crisis pueden suponer mucho sufrimiento y hasta terminar en ruptura. Si, por el contrario, la pareja posee unos cimientos sólidos, las crisis lo único que hacen es fortalecer los lazos de la unión. Analicemos cuáles son esos cimientos sólidos. He aquí un esquema:

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo