fbpx
04

AGO

La multitarea está dañando tu vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerDormida1Tomado de: psyciencia.com

¿Cuántas ventanas o pestañas tenés abiertas en este momento? ¿10? ¿20? No parecían tantas hasta que las contaste para responder esta pregunta, ¿verdad?

Es casi imposible sentarnos y trabajar en una única tarea. Hay días en que sentimos que hacemos un millón de cosas, que estamos cargados de trabajo y por más que nos esforzamos, no logramos hacer mucho. Incluso cuando intentamos descansar no podemos hacer una cosa a la vez: cenamos con la televisión encendida, escuchamos la radio mientras leemos un libro, nos sentamos a escribir un artículo para Psyciencia con un capítulo de Friends de fondo en Netflix. ¿Por qué nos cuesta tanto enfocarnos en una sola cosa?

Esto no sólo nos distrae de nuestro objetivo principal sino que también hay evidencia que sugiere que hacer varias cosas a la vez es malo para nuestros cerebros.

¿Por qué lo hacemos?

¿La respuesta sencilla? Es muy difícil no hacerlo. La tecnología ha hecho todo rápido y fácil. Nuestros celulares parecen navajas suizas que nos permiten hacer prácticamente cualquier cosa. Con una aplicación para cada cosa es difícil no intentar exprimir el valor de cada segundo del día.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: evdoha / 123RF Foto de archivo