fbpx
23

ENE

¿La indiferencia es sinónimo de desamor?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerPlaya2En las relaciones conyugales diarias la indiferencia surge cientos de veces y puede acabar con la pareja ¿Cómo una persona se puede sentir indiferente hacia el ser querido? ¿por qué surge? ¿cómo superarla?

La indiferencia es una actitud psicológica ante algo que se valora como neutro, ni positivo ni negativo, ni bueno ni malo. El indiferentismo abre una brecha en la relación, que puede llegar a deteriorarse e incluso a romperse.

¿Qué expresa la indiferencia?
Casi siempre que surge, se debe a que se conoce mal al otro o que se le ignora, careciendo de deseos de conocerle mejor. Consiste en una actitud de «pasotismo». A veces aparece para reprimir la atracción que se siente hacia alguien, mostrándose de forma indiferente, la persona intenta disimular sus sentimientos.

En otras ocasiones, es una forma de anular la repulsión que se experimenta hacia la persona cuyas actitudes y características son incompatibles con las propias. Se puede adoptar esta actitud para evitar choques y discusiones.

¿Por qué surge la indiferencia en la pareja?
La rutina.
Hacer y hablar todos los días de lo mismo y escuchar siempre las mismas historias acaba por cansar a los dos. La monotonía del día a día puede tener un efecto negativo en la relación, haciendo que surja la indiferencia hacia el otro y aparezcan otros intereses que no tienen nada que ver con su pareja, dejándole a un lado.

Ver más los defectos del otro que sus valores.
En este aspecto es curiosa la transformación por la que pasan las relaciones. Durante el noviazgo la deformación perceptiva suele ser al revés, sólo se ven las cualidades y se está ciego a los defectos de la pareja.

Sigue leyendo aquí