fbpx
10

ENE

La importancia del perdón en la pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Ninguna relación es perfecta. Todos tenemos nuestras pequeñas discusiones, malentendidos o peleas, pero algo muy importante es saber pedir perdón y saber perdonar para poder seguir adelante.

Lo primero es reconocer cuando te equivocaste y realmente sentir deseos de pedir perdón, hacerlo de manera sincera es un gran primer paso para que tu pareja te perdone. Del otro lado debe existir el deseo de perdonar y entender que si hoy se equivocó tu pareja, mañana podrías ser tu.

Obviamente si pides perdón luego de una discusión fuerte o una pelea no vas a solucionar mágicamente el problema, aquí aparte de reconocer tu error debes mostrar un cambio en la conducta que llevó a la pelea.

Aceptar las disculpas de tu pareja y perdonar es muy importante, quedarte con el rencor y la molestia te afectará y debemos entender que dentro de una pareja ambos pueden cometer errores, lo importante es el deseo de mejorar.

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo