fbpx
04

FEB

La importancia de quererte a ti misma

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerMirandoIzqTomado de: nosotras.com

Quererse a una misma no es señal de egoísmo, sino de una persona emocionalmente sana, con capacidad para relacionarse, y sentirse bien contigo misma. No sólo con los demás, si no con nuestro propio ser.  La baja autoestima es un problema que nos impide realizarnos, y hacer muchas de las cosas que quisiéramos. Nuestros padres nos han educado en la falsa modestia, en no decir lo que valemos, porque esto se identifica con el egoísmo. Pero es fundamental tener una autoestima alta para poder ser más felices y que nuestra mente esté sana.

La autoestima habla de nosotros, de cómo nos percibimos y comportamos y de lo que esperamos del otro. Y su falta claramente perjudica la calidad de nuestra vida, ya que quien la sufre cree que no merece las cosas buenas que le pueden pasar, se etiqueta de fracasado y tiene miedo a ser rechazado. Es importante valorarnos por quién comos, cómo somos y lo felices que hacemos a los demás. No quererse a uno mismo hace que las personas no se vean como realmente son, y que aparezcan sentimientos de culpabilidad, inseguridad y timidez. Por eso, nos inhibimos en nuestra actitud hacia los demás.

Sigue leyendo aquí