fbpx
30

MAR

La importancia de la solidaridad en una relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una relación tiene importantes pilares. Muchas veces nos enfocamos en el amor y la pasión, pero pasamos por alto aspectos que son tan importantes como estos y que están relacionadas con la amistad, el compañerismo y la complicidad que deben tener dos personas que forman una pareja.

La solidaridad en la pareja es muy importante y aquí te doy 4 razones para ello.

Refuerza los vínculos emocionales de la relación: La solidaridad en una relación está presente en los momentos en los que alguno de los dos puede necesitar apoyo, comprensión o ayuda. Por ello, cuando existe la solidaridad se refuerzan los vínculos emocionales porque quien necesita apoyo, al recibirlo, siente una recompensa emocional que hace más fuerte el vínculo con la persona que ama.

Hace sentir mejor a quien puede necesitar ayuda: En una pareja hay momentos duros que afectan a la pareja, pero también hay momentos que afectan más a uno de los dos. Cuando esto último ocurre y la persona afectada encuentra la solidaridad de su pareja, inmediatamente se siente reconfortada y mucho mejor.

Ayuda al necesario trabajo en equipo: En una relación el trabajo en equipo es muy necesario, que una de las dos personas trate o quiera llevar todo el peso de la relación es agotador. Cuando existe la solidaridad en una relación, el trabajo en equipo se da de forma natural y si en algún momento alguno de los dos no está en capacidad de cumplir con su parte, su pareja lo hará sin problema.

Es una importante demostración de amor: El amor se demuestra de muchas formas, pero en los peores momentos es cuando esas demostraciones cobran más valor. Cuando dentro de una relación una persona es solidaria, le está demostrando a la otra que su amor es sincero y que estará ahí incluso en los peores momentos.

La solidaridad en una relación es uno de los pilares más importantes, porque demuestra que aparte de amor hay madurez. Ese apoyo en los momentos más duros en muchos casos marca la diferencia entre una relación que se hace más fuerte y una que no supera los momentos difíciles.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com