fbpx
13

DIC

La historia del héroe del año nos deja poderosas lecciones de vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La historia de Jeison Aristizábal está en boca de todos y es una alegría que se conozcan experiencias como las de él. Este colombiano de 33 años, que tiene parálisis cerebral, es el fundador de Asodisvalle, Asociación de Discapacitados del Valle, que en su ciudad, Cali (Colombia) hace la diferencia para cientos de personas con discapacidad.

Jeison aseguró, en declaraciones que reproduce el diario El País de Cali, que “cuando yo era niño, un médico le dijo a mi mamá que yo no serviría para nada”, pero ese médico no podía estar más equivocado, ya que, por ejemplo, su fundación atiende actualmente a casi 500 niños en zonas vulnerables de su ciudad.

Recientemente recibió la distinción “Hero of the Year” de la cadena CNN, para reconocer su grandiosa labor.

Historias como éstas, donde las personas, creyendo en que son capaces de alcanzar lo que sueñan, son las que nos motivan a alcanzar nuestros propios sueños. Cuando alguien a quien todo el mundo considera que no tiene posibilidades de lograr lo que se propone, lo hace y además de gran forma, es que nos encontramos con la mayor motivación posible.

Felicitaciones a #jeisonaristizabal caleño ganador de #heroescnn quien también compite en #valientesrcn2016 #Cali

Una foto publicada por Felipe Arias (@ariasfelipe74) el

De la historia de Jeison encuentro dos aprendizajes poderosos y compartirlos contigo.

– No permitas que nadie te diga de qué eres capaz: Solo tú, muy dentro de ti, puedes saber qué eres capaz de lograr en la vida y hasta dónde quieres llegar. No le entregues ese poder a nadie.

– Puedes lograr lo que sueñes: Muchas veces podemos llegar a pensar que no podemos lograr lo que soñamos, que quizás nuestros sueños son demasiado grandes. Estoy seguro de que Jeison nunca pensó eso y por ello llegó a conseguir aquello que deseaba, aunque todos pudiesen pensar lo contrario.

¿Qué te pareció la historia de Jeison? ¿Te inspiró de alguna forma? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: dedivan1923 / 123RF Foto de archivo