fbpx
21

SEP

La historia de la actriz Mara Wilson nos da varias alertas sobre la crianza de los niños

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Seguramente el nombre de Mara Wilson no te dirá mucho, pero si te digo Matilda estoy seguro que tendrás gratos recuerdos de una película que encantó a grandes chicos.

Pero para Mara, su protagonista, Matilda y la serie de eventos que vivió después no son un grato recuerdo. 20 años después de hacerse conocida como una tierna niña, Wilson decidió contar en su libro “Where am I Now”, todo lo que vivió.

Wilson narra como tuvo que convivir con los críticos de cine, el paso por la adolescencia donde la hicieron sentir avergonzada de su desarrollo, ser encasillada en determinados papeles por sus características físicas y finalmente ser desechada de la industria, según ella misma lo cuenta.

Para hacer todo más difícil para Mara, su madre murió de cáncer durante su pubertad, lo que agravó sus temores y además la dejó sin la figura más importante de su vida para aferrarse.

#MaraWilson was so lovely! Where Am I Now: True Stories of Girlhood and Accidental Fame #booksigning #losangeles @barnesandnoble

Una foto publicada por Teresa Lynch (@teresaelectro) el

Afortunadamente la historia de Mara terminó bien, pero hay muchas que no lo hacen. Teniendo en cuenta este caso, quería compartir contigo 3 cosas que debemos hacer por nuestros hijos.

– Darles sensación de seguridad: Un niño debe sentirse seguro independientemente del contexto en el que esté, esa seguridad es la que le permitirá desarrollarse como persona a gusto con quién es y sus potencialidades. Debemos ser muy cuidadosos de no trasladar a nuestros hijos nuestros temores.

– Darles toda la información que sea necesaria: En ocasiones podemos pensar que protegemos a nuestros hijos al no darles la información correcta o completa de lo que ocurre, encontrar la manera de explicarles los acontecimientos que les rodean de una manera acorde a su nivel es vital.

– Enseñarles a respetarse y respetar a los demás: El respeto por sí mismos y los demás es clave para que un niño pueda relacionarse de manera positiva con los demás. Respetarse como es le da valor para afrontar los retos que se le presenten y respetar a los demás, el entendimiento inicial de valorar a cada persona de la mejor manera posible.

¿Qué te parece la historia de Mara Wilson? ¿Obtuviste algún aprendizaje? Comparte conmigo tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: piovesempre / 123RF Foto de archivo