fbpx
28

ABR

La enfermedad del amor sí existe, se llama limerencia

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerDesesperada2Tomado de: vidayestilo.terra.es

Puede sonar a una idea romántica, pero no lo es, la limerencia o enfermedad del amor es tan real que muchas mujeres y hombres la sufren, han sufrido o la sufrirán en alguna etapa de su vida; se sabe que se padece porque existe una necesidad incontrolable de estar en cierta relación amorosa con determinada persona, porque es como si ese ser amado hubiese acampado en la cabeza y no parece que se irá, ¿te suena?

Quien ha trabajado con este tema de la limerencia es la psicóloga estadounidense Dorothy Tennov , comenzó a finales de los70 y llegó a este término tras entrevistar por diez años a más de 500 pacientes enamorados; los resultados la llevaron a teorizar sobre este estadio físico, anímico y mental.

El trabajo de Dorothy Tennov puede leerse en el libro ‘Love and Limerence: The Experience of Being in Love’ , donde se acuñó por primera vez este término.

Su definición a la llamada enfermedad del amor es: “un estado involuntario interpersonal que implica un deseo agudo de reciprocidad emocional; pensamientos, sentimientos y comportamientos obsesivos-compulsivos, y dependencia emocional de otra persona”.

¡Está en el cerebro!
El estudio de Tennov también habla del aspecto bioquímico. Explica que estar locamente enamorado se puede traducir en una señal que va del hipotálamo hacia la glándula pituitaria para que ésta libere norepinefrina, dopamina, feniletilamina -una anfetamina natural-, estrógeno y testosterona.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo