fbpx
28

JUN

La deshidratación afecta también tu mente y emociones

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerAgua1Tomado de: vidasana.com.sv

Estudio confirma que deshidratación afecta estado de ánimo y altera desempeño cognitivo en mujeres y hombres.

¿Dolor de cabeza?, ¿mal humor? o ¿desconcentración? ¡Cuidado! Tu cuerpo puede estar dando señales de deshidratación. Antes de acudir a un tratamiento o pastilla, toma la botella de líquido más cercana y experimenta en un solo trago los beneficios de la hidratación en tu organismo.

Un estudio realizado por la Universidad Connecticut en Estados Unidos destaca que, tanto en hombres como en mujeres, la deshidratación leve tiene un efecto adverso en su estado de ánimo y en la capacidad de concentración.

Los hombres levemente deshidratados tendían a experimentar disfunción en la memoria a corto plazo aunque, en general, las mujeres fueron más sensibles a la deshidratación que los hombres. Por ejemplo, las mujeres reportaron con más frecuencia dolores de cabeza, fatiga, confusión y falta de energía. Las mujeres también sintieron mayor cansancio al hacer ejercicio moderado cuando estaban deshidratadas.

La nutricionista Mayra García destaca que: “el 70% de nuestro cuerpo es agua y su importancia es vital para el funcionamiento correcto de nuestro organismo. Si, además, vamos a realizar deporte, beber líquidos nos permitirá rendir al máximo y también evitar sustos innecesarios”.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: subbotina / 123RF Foto de archivo