fbpx
02

FEB

La confianza después de la infidelidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

OjosBNTomado de: siquiatriaexplicada.com

La vez pasada te hablé sobre la naturaleza de la confianza. Una pregunta que me hacen mis pacientes cuando surge un evento que afecta la confianza entre dos personas es: ¿se puede volver a confiar?

La contestación es: sí, se puede volver a confiar después de una decepción… pero la relación nunca va a ser la misma. Se puede tener una relación mejor, se puede tener una relación peor, pero una vez la confianza se ha afectado nunca la relación será igual.

El problema cuando se afecta la confianza es que se arruina el modelo con el que se predicen los actos de una persona (ver la entrada anterior sobre lo que es la confianza). Hay gran incertidumbre pues no se sabe ya como la persona va a actuar. Y ahora el nuevo modelo de predicción tiene que incluir obligatoriamente que la persona te puede fallar.

Sigue leyendo aquí