fbpx
08

MAR

La apertura mental como fortaleza

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

HombreBrazosAbiertosTomado de: motivacion.about.com

La persona de mente abierta está dispuesta a escuchar las opiniones contrarias a las suyas, las tiene en cuenta, las analiza y es capaz de cambiar de opinión si es preciso para ajustar mejor sus creencias a la realidad.

Lo opuesto a la apertura mental serían la rigidez, inflexibilidad, intolerancia, prejuicio, etnocentrismo, autoritarismo, dogmatismo y el pensamiento basado en estereotipos. El miedo a lo desconocido, a las minorías, a lo no dominante, la homofobia, el racismo o la xenofobia, proceden de una mente cerrada donde no hay cabida para nada que no sea la idea que está ya plantada en tu mente o aquella que domine en la sociedad. La incapacidad para cambiar de opinión, para darte cuenta y aceptar que te equivocas, puede resultar muy destructiva. Por eso, la apertura mental se considera una de las llamadas fortalezas del carácter.

Cómo es la persona de mente abierta
– Aunque puede tener sus propias opiniones, está a abierta a cualquier idea, incluso aunque sea contraria a su propia opinión, y tiene en cuenta otros puntos de vista, que puede utilizar para tener una visión más compleja, integradora y acertada de la realidad, que incluya los diversos aspectos y puntos de vista del tema en cuestión.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo