fbpx
17

FEB

¿Justificarte? Nunca lo hagas por estas razones

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cada quien toma las decisiones que desea en su vida. Lo importante es saber asumir las consecuencias de nuestros actos. Es decir, si tomaste una decisión y las cosas no salieron exactamente como querías, lo importante es que puedas asumir el peso de esa situación y aprender de ella. Muchas personas deciden hacer lo contrario: tratar de ofrecer explicaciones a otros sobre su conducta… o “justificarse”, tratando de mostrat a otros que estaban en lo correcto y pediendo mucha energía en el proceso.

Entonces, ¿justificarte tus acciones? Aquí te doy 4 razones para nunca hacerlo.

Por ser feliz: La felicidad es algo muy interno y personal. Si eres feliz haciendo algo, que no te haga daño a ti ni a nadie más, no importa qué cantidad de comentarios en contra te encuentres por el camino, no debes buscar justificar tu felicidad. Ser feliz es complicado y por ello debes hacer todo lo posible por lograrlo.

Por tus relaciones: Estás en todo el derecho de relacionarte con las personas que quieras, además de vivir y disfrutar de esas relaciones en toda la extensión de las mismas. Entonces si alguien tienes opiniones contrarias a la relación de pareja que estás viviendo, no debes buscar justificar esa relación. Estás en tu derecho de vivir esa relación, independientemente de lo que los demás piensen.

Por tus equivocaciones: Equivocarse es parte de la vida y, además, es muy importante porque sin esos errores no habría aprendizajes. Nadie puede aprender en “cabeza ajena”, por ello, aunque algunos te quieran advertir tus errores antes de que los cometas, no debes justificarte por vivir y seguir lo que tu instinto y tu corazón te dictan.

Por decir no: Negarte a hacer algo que no quieres, a vivir una relación que no te interesa o cualquier cosa similar, no tiene nada de malo, de hecho es muy positivo y necesario. Bajo ningún concepto debes justificar tus deseos de no hacer algo, porque a través de esto te proteges y nadie puede quitarte ese derecho.

Podemos caer en el error de intentar justificar nuestras acciones o encontrar la aprobación de otras personas. Esto no es necesario ni positivo porque nuestra vida nadie la vivirá por nosotros.

¿Justificas tus acciones o buscas aprobación? Comparte conmigo tu opinión y experiencia aquí abajo.

Derecho de autor: micchaelpuche / 123RF Foto de archivo