fbpx
19

NOV

Ir a trabajar enfermo no es una buena idea

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MuñecoMuchas veces hacemos un esfuerzo y vamos a trabajar enfermos, por amor a nuestro trabajo o simplemente porque no se atrasen las cosas, pero definitivamente esto no es una buena idea, lo mejor es tomar un descanso, recuperarse y regresar listo para trabajar.

Comparto contigo algunas razones por las que no debemos ir a trabajar enfermos.

1.- Propensión a errores y accidentes: Si tienes un trabajo donde debas estar atento a detalles o uno físico estarás propenso en el primer caso a cometer errores y en el segundo a tener un accidente, cosas que podrían tener costos para tu empresa.

2.- Tardarás más en recuperarte: El descanso es un gran aliado a la hora de recuperarse, si trabajas enfermo tardarás más en recuperarte y estar completamente sano, lo que merma tus capacidades.

3.- Eres menos tolerante: Si tu trabajo incluye negociar, gestionar o trabajar con otras personas constantemente no estarás muy dispuesto a conversar o negociar, por una simple razón: no te sientes bien.