fbpx
01

MAR

¿Infidelidad virtual?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

HombreInternetTomado de: parejas.about.com

¿Qué es lo que lleva a una persona que está en pareja a flirtear online? ¿Por qué pasar horas frente a la pantalla seduciendo desconocidos cuando probablemente haya alguien esperando entre las sábanas de la cama? ¿Cuál es la razón por la que alguien preferiría sexo cibernético a un encuentro piel a piel? ¿Es el flirteo virtual una infidelidad?

En realidad el flirteo online es una manera de canalizar algunas fantasías y también de reafirmar el ego, el poder de conquista. Es tocar el fuego sin quemarse. Jugar a la conquista desde la cómoda posición del anonimato. Cualquier individuo puede hacerse un perfil en una red social y desde ahí entrar a jugar como un actor en su papel. Es un avatar más.

Habría que preguntarse por qué alguien que está en pareja necesita seguir conquistando, seguir reafirmando sus dotes de conquistador. Es una cuestión de ego, no tiene, muchas veces, nada que ver con el amor del plano real. Es un aspecto lúdico que puede no pasar a mayores.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo