fbpx
24

JUN

Impuntualidad, el peor hábito

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

RelojMujer1Tomado de: belelu.com

Uno de los peores hábitos que puede tener una persona es el de la impuntualidad. Cada vez que llegas tarde a algún lugar, no sólo acortas tu tiempo, sino también el de las personas que te rodean o dependen de ti.

La mayoría de las veces se debe a un tema cultural, pero científicamente la razón principal por la que no podemos estar a tiempo en casi nada se conoce como falacia de la planificación. Hace algunos años, dos psicólogos estadounidenses establecieron esta teoría para explicar el por qué de nuestros problemas con el tiempo.

La falacia de la planificación es la idea que tenemos de que nuestras tareas o actividades nos llevarán menos tiempo de lo que en realidad es. Por ejemplo, cuando crees que ir a pagar tu tarjeta no te tomará más de media hora, pero no contemplaste el tiempo que te llevaría llegar ahí o esperar tu turno.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: bowie15 / 123RF Foto de archivo