fbpx
23

FEB

Estos son 4 tipos de personas que se roban tu energía

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las personas que nos rodean son claves en la forma en la forma en la que nuestra vida se desarrolla, porque pueden afectar de manera importante todo lo que vivimos. Sin embargo, como nosotros somos los que determinamos a qué nos exponemos, podemos decidir si entramos en contacto o no con aquellas personas que nos hacen daño.

Por ello quiero compartir contigo 4 tipos de personas que se roban tu energía, para que puedas identificarlas y ojalá sacarlas de tu vida.

El que crea conflictos: Hay personas que se alimentan del conflicto. Mientras muchos preferimos mantenernos alejados del mismo y llevar nuestra vida lo más tranquila posible, hay personas que más bien los buscan para sentirse mejor consigo mismos. Sin el conflicto no se sienten bien y buscarán crearlo e involucrarte en el mismo.

El que miente: Esta persona te roba tu energía porque constantemente tendrás que estar adivinando si está diciendo la verdad o si está mintiendo de nuevo. No hay forma de que esta persona no intente “colar” una mentira o un engaño en cada nueva situación. Son personas que te crearán problemas, porque dentro de sus mentiras te colocarán como actores de las mismas.

El que se hace la víctima: Esta persona que mantiene activo el modo: “pobre de mí”, solo te llevará a sentir que constantemente necesita ayuda y que es tu responsabilidad ayudarle, alegado que en caso de que no lo hagas estarás actuando mal. Se trata de esa persona que siempre te dirá cuánto mal le hace otra gente y de cómo nunca nada es su responsabilidad.

El que quiere decirte qué hacer: Esta es una persona invasiva que siempre tendrá una opinión para todo y que querrá que hagas con tu vida lo que a ella se le ocurra. Te hará dudar de las decisiones que tomes y le interesará empujarte a tomar aquellas que no son las mejores para ti sino las que a esta persona le interesan.

Identificar a este tipo de personas y no permitirles la entrada en nuestra vida es clave para que podamos disfrutar de nosotros a plenitud. Cuando alguien que está en tu vida no aporta algo bueno, lo mejor es permitir que cada quien siga con su camino para evitar daños.

¿Tienes alguna persona de este tipo en tu vida? ¿Identificas a alguna? ¿Qué hiciste cuando la identificaste? Comparte tu experiencia y opinión conmigo.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo