fbpx
12

JUN

Hechos científicos: Las relaciones que duran más, dependen de dos factores

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaGirasolTomado de: familias.com

Miles de parejas se unen en matrimonio cada año. En Brasil, por ejemplo, el mes de las novias es en mayo. Por su parte, en los Estados Unidos el mes más popular para el matrimonio es el mes de junio, donde un promedio de 13 mil parejas dan el «sí», cada año.

Con todo, los datos nos indican que de aquellas parejas que deciden pasar unidas por toda la vida, muchas no logran llevar la relación por mucho tiempo. Si interrumpes tu lectura en este momento para contar cuántas parejas conoces que se casaron y terminaron divorciándose, sin duda tendrás que llevar la cuenta por escrito, o vas a perder la cuenta. Pensando en ello, la pareja de psicólogos John y Julie Gottman, llevaron a cabo un estudio con parejas para comprender mejor la razón del fracaso o del éxito de sus relaciones.

La conclusión puede parecer demasiado obvia, pero cuando nos fijamos en los detalles de nuestras propias relaciones, sin duda vamos a identificar las áreas que necesitan más atención.

Sigue leyendo aquí