fbpx
14

NOV

¿Hay madurez o inmadurez en tu relación? Así puedes saberlo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja son muy complejas. Se viven diferentes situaciones que representan un reto y saber cómo enfrentarlas es lo que representa el éxito de la relación. Parte de ese éxito proviene de cuánta madurez exista para manejar esas situaciones y cómo asumirlas para superarlas, lo que representa la oportunidad para crecer como pareja.

Las relaciones dan señales – en este caso señales de madurez – que nos permiten saber si una relación está en capacidad de superar estos retos, avanzar y consolidarse como pareja. Comparto contigo 4 de estas señales.

– Puedes superar una discusión: Una pareja madura que discute no se queda enganchada en la discusión, sino que una vez superada la diferencia puede seguir adelante sin que esto represente una situación que genere un gran problema.

– Logran ponerse de acuerdo: Cuando existe una disparidad de opiniones tienen la capacidad de conversar, colocar sus diferencias a un lado y trabajar en pro de la relación para llegar a un acuerdo. Alcanzar acuerdos es complejo y solo las parejas maduras logran avanzar para conseguirlos.

– Ceden: No siempre hay que ceder, pero las personas que conforman una pareja madura son capaces de ceder en sus puntos de vista para poder encontrar la forma en que su pareja se sienta a gusto y sea feliz.

– No tiene que demostrar amor en todas partes: En ocasiones vemos parejas que ponen fotos por todas las redes sociales de cuánto se aman y a las dos semanas ya no están juntas. Una pareja madura puede colocar fotos y demostrar su amor, pero el verdadero amor es el que viven “de la puerta para adentro”.

La madurez de una relación es un proceso que toma tiempo, ya que requiere del esfuerzo de ambas partes y luego de la relación en conjunto. Es solo la experiencia, la paciencia y el amor los que los pueden llevar a ese lugar.

¿Estás en una relación madura? ¿Falta alguna de estas señales en tu relación? Comparte conmigo tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: goodluz / 123RF Foto de archivo