23

ABR

¿Has roto con tu pareja? 7 consejos para superarlo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Vivir una ruptura amorosa es algo que la mayoría de las personas han experimentado alguna vez en sus vidas. Si bien no es sencillo al principio, lo más seguro es que termines por aceptar la realidad y empezar un nuevo camino. Sin embargo, no siempre hacemos las cosas correctas, y para evitar que caigas en ciclo vicioso del que te costará mucho salir, te sugiero 7 ideas para que afrontes la ruptura y superes a tu ex definitivamente:

– Desahógate: Es fundamental que drenes esa molestia acumulada y que llores todo lo que sea necesario. Si sacas tus sentimientos al exterior y te liberas de toda esa carga emocional, seguramente te sentirás mucho más aliviada. Inténtalo, y verás que bien se siente.

– Comparte la carga: Las amigas son esas personas que saben todo de ti, que siempre están ahí y que te reconfortan cuando estás triste. Te recomiendo que acudas a esa amiga especial y le cuentes todo lo que sientes y lo que piensas. Es una forma de drenar el dolor y, además, esa persona quizás te ayude a entender las cosas desde su propia perspectiva.

[google_ads]

– Esconde los recuerdos: Cuando una relación ha sido larga, es común que se acumulen objetos y regalos que tengan cierta carga emocional para ambos. Si has terminado definitivamente con esta persona, te recomiendo que te deshagas de todas esas cosas y que trates de suprimir todo aquello que te recuerde ese dolor. Es una buena manera de evitar el sufrimiento y de acostumbrarte a que tu vida ahora será diferente.

 

– Sal de tu casa: Quedarse en casa suele ser muy tentador cuando nos sentimos tristes, pero la verdad es que hacerlo no nos ayuda en nada. Sal de tu casa, ve a comprar las cosas que necesites, conversa con alguien en el parque, respira aire puro, camina, monta bicicleta y entretén tu mente. Si logras dejar de pensar en el problema, entonces estarás más cerca de superarlo.

– Conoce nuevas personas: Una buena forma de conocer gente nueva es ingresando a alguna actividad que te guste. Puedes intentar hacer un curso de algún idioma diferente, entrar a un gimnasio, probar una academia de baile o incluso entrar a un grupo de excursiones. Lo importante es que despejes tu mente y conozcas nuevas personas que te ayuden a ver la vida desde otro ángulo.

– Comparte con tu familia: La familia siempre está ahí para apoyarte y entenderte en las buenas y en las malas. Aprovecha de compartir tiempo con ellos, acude a las reuniones familiares y recuerda que pase lo que pase ellos siempre serán tu soporte.

– Piensa bien las cosas: Cuando una relación termina, a veces nos dejamos cegar por el dolor y vemos todo desde una perspectiva errónea y distorsionada. A medida que pase el tiempo irás aprendiendo a ver las cosas de otra forma y te darás cuenta que quizás la ruptura era inevitable, e incluso buena para ti. Como dicen por ahí… el tiempo todo lo cura.

¿Has vivido una ruptura amorosa recientemente? ¿Cómo haces para superar ese tipo de situaciones? Deja tu comentario aquí abajo y cuéntanos tu experiencia.

También puedes leer: 4 cosas que los hombres aprenden después de una ruptura amorosa

Derecho de autor: xalanx / 123RF Foto de archivo