fbpx
28

ENE

Hacer ejercicio tiene excelentes efectos sobre nuestra vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Bicicleta1El ejercicio físico es muy importante, este incrementa nuestra expectativa y calidad de vida considerablemente. De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran alrededor de 5 millones de muertes que son atribuibles a la inactividad física.

De acuerdo a la OMS más del 30 % de la población no realiza el mínimo de ejercicio recomendado, que consiste en al menos 30 minutos de actividad moderada 5 días a la semana.

La doctora I-Min Lee, investigadora de la Harvard Medical School y de la Harvard School of Public Health, explicó que se realizó una proyección para conocer los riesgos que corren las personas que no realizan actividad física, el resultado del estudio arrojó que entre el 6 y 10 % de las principales enfermedades crónicas del mundo están asociadas a la ausencia de actividad física.

“Si pudiéramos por un momento eliminar toda la inactividad física en el mundo y que la gente se activara podríamos evitar cerca de 5.3 millones de muertes en un año. La inactividad física es tan peligrosa como el tabaquismo y la obesidad como generadora de enfermedades no transmisibles. Ser inactivo incrementa tu riesgo de muerte prematura 27 por ciento”, explicó la doctora Lee.

Ahora ya sabes que si deseas aumentar tu expectativa y calidad de vida te bastará con quitarle 30 minutos al televisor y usarlos en una ligera caminata.