fbpx
29

DIC

Hábitos que te hacen ser una madre soltera súper eficiente

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MamaHijaSi eres madre soltera desde un principio quizá ya estés adaptada, te aseguro que es más fácil así a tener que pasar por la situación de encontrarte sola de un día para otro cuando antes compartías la crianza de tus hijos en pareja. De todas formas, ninguna de las dos situaciones es fácil de llevar, se requiere de fuerza, actitud y energía, entre muchas otras cosas. Por eso, te contamos algunos ingredientes que te ayudaran con esta responsabilidad en solitario.

No eres una víctima
Esta es una gran elección en tu vida. El sentirte como víctima puede llevarte directamente al fracaso, a que sufras de una depresión y no te sientas capaz de hacer nada. Pero, si en vez de posicionarte en ese lugar tomas lo que te ha pasado como lo que realmente es, una experiencia de vida, la cual te traerá aprendizajes que también incluirán momentos maravillosos, todo puede vivirse de forma más positiva.

Busca ayuda pero no desde un lugar de víctima, sino desde una posición en la que estás dispuesta a salir adelante y progresar, y por ello tomarás todos los recursos disponibles para hacerlo. No solo recurre a tu familia si la tienes, también a las prestaciones sociales, descuentos o cualquier tipo de beneficio al que puedas acogerte por tu condición de madre soltera.

Prioriza y organízate
No te preocupes por aquellos aspectos que no puedes resolver, solo haz todo lo que puedas de la mejor forma; esto incluye compartir tiempo con tus hijos, salir y ser feliz aunque sea por momentos. Céntrate en lo que tiene valor e importancia para ti y deja el resto de lado. Los comienzos siempre son difíciles, pero poco a poco todo se irá encauzando. Al final todo siempre tiene solución.

Sigue leyendo aquí