14

OCT

¡GENIAL! Este barbero le rebaja el precio a los niños si leen mientras les corta el cabello

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Desarrollar el hábito de la lectura en los niños, siempre es una labor compleja para los padres. Cualquier idea o ayuda es buena y esto fue lo que pensó un barbero de Ypsilanti, Michigan que le rebaja el precio del corte de cabello a los niños que lean en voz alta mientras lo hace.

El sistema, llamado simplemente “Léele a tu barbero”, es muy sencillo, le dice a los niños, que elijan un libro, se lo lean a su barbero y reciban un descuento de 2 dólares en su corte de cabello.

“A los padres les encanta y a los niños… pues bueno, ellos quieren sus dos dólares de vuelta”, explica Ryan Griffin, el barbero que adoptó esta idea de una que vio en New York. “Recibimos cumplidos de los maestros todo el tiempo”, agregó Ryan.

Ryan asegura que su meta es que los niños vuelvan a su barbería “The Fuller Cut” como adultos y le digan que leer mientras les cortaban el cabello les ayudó a elegir una carrera como escritor o periodista.

Definitivamente la iniciativa de esta barbería demuestra que si tienes un poco de imaginación y das un incentivo vas a conseguir un efecto beneficioso, en este caso la lectura de un libro mientras un niño recibe su corte de cabello, podría tener efectos futuros muy positivos para ellos.

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Conoces alguna similar en tu comunidad? Comparte conmigo tu comentario.

Derecho de autor: rez_art / 123RF Foto de archivo