fbpx
29

ENE

Ganar una discusión Vs Resolver un problema

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaPelea2En cualquier relación, es inevitable que los argumentos se producirá. En algunas relaciones que son muy raros … en otros, se suceden varias veces al día.

Cuando muchas personas entrar en el calor de una discusión, que a menudo les resulta difícil recordar el punto original. ¿Y cuál es el punto de una discusión?

Así, un argumento que se produce cuando hay un desacuerdo entre dos personas. El supuesto es que una persona que está bien y la otra persona está equivocada acerca de algún tema. Cada persona piensa que él o ella es el correcto y trata de convencer a la otra persona de esta manera que algo se puede hacer.

A menudo lo que sucede, sin embargo, cuando una discusión se calienta es a la vez la gente se olvida que el punto de una discusión es establecer la verdad: ¿quién tiene razón, quién está equivocado, por qué razones, qué deben hacer al respecto, ¿cómo se mueven hacia adelante y cómo se pueden poner esto detrás de ellos. En su lugar, cada persona se ve atrapado en aparecer la derecha o «ganar» la discusión o la proyección de la realidad de que él o ella es más seguro. Es como, ¿quién es el más seguro? ¿Quién es el más seguro de sí mismo? Y entonces la persona del otro «pierde», por el hecho de que no pueden mantenerse al día con el «ritmo» de la discusión.

En otras palabras, el punto de la discusión se convierte en ganar, en lugar de resolver un problema. Y, no hace falta decir que el verdadero punto de un argumento debe ser para resolver un problema. Cuando usted está preocupado por ganar la discusión, que es destructivo para la relación. Y es indicativo de alguien que está tratando de evadirse de la realidad. Cuando se trate de «ganar» en contra de alguien en un concurso arbitrario, es un comportamiento fundamentalmente inseguro. Una persona que sabe segura su valor. Ellos saben que su posición. Ellos no necesitan demostrarse a sí mismos oa otros que son más «fuertes» en una discusión o que tienen más certeza, con el fin de sentirse bien consigo mismos. Se sienten bien consigo mismos, con independencia de estas cosas.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo