18

JUN

¿Fuiste víctima de violencia sexual? No fue tu culpa, solo de él

Bella Filippi

Blogger

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Por Bella Filippi.- Estas semanas se ha venido hablando del caso de Brock Allen Turner, un joven de 20 años que en enero del 2016 asaltó sexualmente a una chica de 23 años, que se encontraba inconsciente debido a la ingesta de alcohol. Un juez en California decidió no castigar al agresor con la pena máxima de 14 años porque esto podría tener “un gran impacto” en el acusado, por lo que solo lo sentenció a 6 meses de prisión.

Esto me hizo sentir molesta y profundamente dolida. ¿Dónde quedan los derechos de esta mujer que fue abusada? ¿Será que el hecho de ser mujer nos pone en desventaja?

El asalto sexual no es más que un acto de violencia y un crimen. Es presionar o forzar a alguien a tocar o ser tocado cuando claramente no quiere.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. En los EE.UU, una mujer es violada cada 6 minutos… ¡cada 6 MINUTOS!

¿Qué podemos hacer en estos casos?

1. Primera que nada, no debes sentirte culpable, NO fue tu culpa. Los atacantes cree que tienen derecho al sexo, aún cuando la otra persona expresó su negativa.

2. Denuncia lo ocurrido. No permitas la impunidad, porque al denunciar ayudarás a que esto no le ocurra a alguien más.

3. Toda violación debe ser atendida como urgencia médica, sin importar el tiempo que haya transcurrido desde el hecho hasta el momento que un médico te evalúe.

4. Tienes que hablar de lo sucedido y buscar ayuda profesional. La recuperación es más fácil cuando tienes apoyo emocional. No te aísles, no te sientas sola, no lo estás.

Inicialmente puedes sentir que tu experiencia fue única, pero el saber que otras personas han sobrevivido la misma situación te dará fortaleza.

Una de las lecciones más importantes que una madre puede darle a su hijo es la de respetar a las mujeres. Sean fuertes aquellas que han tenido que pasar por esto. Como mujeres, tenemos el deber de apoyarnos y hacernos escuchar.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: photodeti / 123RF Foto de archivo