13

JUL

Friendzone o la “Zona de Amistad"

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaHablando5Por Anabella Filippi.- Wikipedia dice: Se le conoce como zona de amistad (del anglicismo friendzone) a una relación de amigos en donde una de las dos partes desea entrar a una relación romántica pero el otro no; «Le atraes emocionalmente, pero sólo como amigo».

Tengo un amigo, a quien desde que lo conozco dice que es imposible una amistad pura entre hombres y mujeres, que siempre hay una de las partes que termina sintiendo “algo”.

Soy de las que no cambiaría una amistad por un romance, aunque esto signifique dejar ir a un posible gran amor.

Aún recuerdo un amigo que paso a ser un “amiguito especial”. Nuestra relación nunca se hizo pública porque era amigo de mi novio y por cuestiones que ya todos imaginamos, nunca luché por ese amor. La noche en que le dije que ya no podía seguir más con ese “teatro”, me dijo algo que nunca logré borrar de mi memoria: “Jamás has sido feliz con él como lo eres conmigo, no me dejes”; eso fue en una llamada a las 2am que me hizo llorar hasta quedarme dormida de nuevo. Fuí cobarde, lo admito. Hoy somos buenos amigos, pero, ¿qué habría pasado si no hubiese tenido miedo de amarlo?.

También hay casos en donde tu mejor amigo es solo un amigo pero tú sabes que para él significas algo más. Esa situación es bastante incómoda si él no entiende que no quieres más de él.

Perdí a mi mejor amigo en una situación de novela. El no entendió que después de que él saliera con mi mejor amiga que lo amó hasta que se cansó, yo nunca podría verlo con otros ojos. No entendió que existe un código entre mujeres que indirectamente afirma que “los hombres de mis amigas son mujeres para mí” (o por lo menos yo respeto el código ENTRE MUJERES).

Hoy me hace falta hablar con él, me entendía y me escuchaba, pero me di cuenta también de que él no valoró la amistad y que seguro se confundió desde el principio.

A veces la distancia es lo más recomendable en estos casos cuando la persona se niega a estar en la «friendzone», por lo menos hasta que los sentimientos se desvanezcan o que él o ella encuentren el amor en otra parte.

Conseguí una frase que los pondrá a pensar: “Un amigo es verdadero, donde verdadero redunda”.

¿Tienes a alguien en ese “friendzone”?¿Cuáll ha sido tu experiencia? Coméntanos aquí abajo.

Anabella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en @BellaFilippi

Derecho de autor: grafvision / 123RF Foto de archivo