fbpx
18

DIC

Fortalece tu sexualidad siguiendo estos 8 pasos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por Dra. Luz Jaimes.- Si reconocemos la sexualidad como un área de la salud debemos tener prevención físico, emocional, mental y social, para que funcionemos adecuadamente solos y en pareja.

Requiere de aproximación positiva, respetuosa a las relaciones sexuales y la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras, seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.

Para lograr satisfacción debemos tener en primer lugar elementos que nos presenten el deseo para poder tener excitación y orgasmo. Esto dependerá de cómo nos eduquemos en la sexualidad y para esto la motivación a aprender es muy importante; nunca se detiene el aprendizaje para mejorar y variar. Así desarrollamos un repertorio amplio y nos permite evitar la tan famosa rutina sexual que es la causante de tanta distancia física y emocional en las parejas

Estos son algunos puntos para tomar en cuenta para tener un buen repertorio:

PIENSA: Piensa en sexo, recuerda momentos agradables.

LEE: Busca información que te permita tener presente el tema sexual.

IMAGINA: Imagínate en un encuentro, permítete un rato de fantasías sexuales.

SIENTE: Pendiente de sentir impulso, interés, necesidad, fantasía, motivación que te lleve a buscar una actividad sexual y sé receptivo a estímulos sexuales.

EXPLORA: Utiliza todos los sentidos: Visuales, auditivos, olfatorios, gustativos y táctiles.

LOGRA: Aumentar tu repertorio para descubrir el cuerpo de tu pareja.

PRÁCTICA: Es una experiencia maravillosa practicar en cada encuentro una nueva alternativa.

PERMITE: Que tu pareja se exprese sexualmente y tome iniciativa, así le dará más excitación.

Estos puntos te permitirán tener más seguridad sexual, aprender a pensar en el sexo y tener presente el deseo lo fortalecerá, serás capaz de hacer tu inventario sexual y darte cuenta de lo que está funcionando o no. Una de las maneras de mantenerse activo y sexualmente interesado es compartir y comunicarle a la pareja lo nuevo, mantener el espacio de intimidad presente y ser afectivo: expresar tu AMOR es lo básico para una pareja sana.

La Dra. Luz Jaimes M es Medico Cirujano ULA, Medico Sexólogo, Master en Terapia de la Conducta. Ex presidenta de la Sociedad Venezolana de Sexología Medica, Secretaria de la Federación Latinoamericana de Sexología FLASSES, Docente en Post grado de Urologia y Sexologia Medica, Conductora del programa de educación sexual Piel Adentro en 92.9 en Caracas Venezuela, speaker nacional e internacional en diferentes congresos.

A la Dra. Luz Jaimes M puedes seguirla en Twitter, Facebook e Instagram @DraLuzJaimes

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo