fbpx
28

JUL

Fomenta el espíritu emprendedor infantil

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

NiñoIngenieroTomado de: soyentrepreneur.com

Los emprendedores usualmente le dan el crédito a su educación por el éxito que han tenido o por el empuje de tener su propio negocio. A veces, la razón de esto es que sus padres tuvieron una buena ética del trabajo o que simplemente estuvieron alentados desde muy jóvenes a perseguir sus sueños.

Para mí el emprendedurismo fue bien enseñado. Crecí en un hogar donde cada uno de mis padres tenía su propio negocio, y no fue sorpresa para nadie que acabara iniciando mi exitosa marca, “Rustic Wedding Chic” y “The Rustic Wedding Guide”.

Ahora que soy madre, miro atrás en mi educación y le doy el mismo crédito que otros emprendedores le dan—y espero pasar las mismas cualidades a mi hijo. Desde muy chica, me dieron las herramientas para construir mi propio negocio. Estos son regalos que puedes transmitirles a tus hijos seas emprendedor o no.

1. Comportamiento de un negocio modelo. Así como tratamos de censurar nuestro lenguaje y ser cariñosos con nuestros hijos, es importante mostrarles cómo comportarse en los negocios invitándolos a nuestras vidas. Yo amo que mi hijo de tres años sea parte de mi negocio. Cuando la hora de la contabilidad viene cada mes, él es muy bueno apilando los recibos, tomando las declaraciones del banco de la impresora y sentándose a mi lado. Tengo la oportunidad de mostrarle lo que hago y hablar con él sobre números mientras trabajo.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: sirikornt / 123RF Foto de archivo