fbpx
06

MAY

¿Expresas con frecuencia tu aprecio por tu pareja?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaAbrazo1Tomado de: motivacion.about.com

Muchas personas tienden a expresar más aquello que les disgusta de su pareja que aquello que les gusta. Por desgracia, esta es la mejor forma de lograr que la relación vaya mal. Cambiar tus críticas por aprecio puede mejorar mucho vuestra relación.

En realidad es cuestión de cambiar el lugar hacia donde diriges tu mirada en lo que respecta a tu pareja. Es posible que hasta ahora hayas dirigido tu atención principalmente a aquello que consideras que hace mal, mientras que has prestado poca atención a aquello que hace bien.

Esto sucede porque tendemos a pensar que lo normal, lógico y civilizado es que la gente se porte del modo correcto o del mejor modo posible y, por tanto, no tiene sentido halagar a alguien por hacer lo que consideramos que tiene que hacer. Este es un gran error. A todos nos gusta que nos elogien, nos muestren aprecio o nos feliciten, incluso por hacer nuestro trabajo, y cuando lo hacen nos sentimos mejor, nos relacionamos mejor con esa persona y nos comportamos mejor en el futuro.

Con los niños suele pasar a menudo: cuanto más se centran sus padres en su mal comportamiento y más les regañan, peor se comportan los niños. Si los padres dejan de regañarles por lo que hacen mal y empiezan a elogiarlos o felicitarlos por lo que hacen bien, los buenos comportamientos aumentarán y los malos se reducirán. Con los adultos no es muy diferente.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo