01

NOV

Cómo evitar esa incómoda pregunta de “¿qué somos”. 4 formas para definir una relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando estás empezando a salir con alguien si estás clara con lo que quieres, te interesa saber si la otra persona está en “la misma página”. Sin embargo no siempre es fácil darse cuenta si ambos quieren lo mismo, e incluso, si no quieren lo mismo, puedes tener la tentación de luchar para ponerse de acuerdo.

Cómo evitar esa incómoda pregunta de “¿qué somos?”, aquí tienes 4 formas de definir una relación.

Tómalo con calma: Las prisas no son buenas consejeras en una relación. Lo recomendable es dejar que las cosas se desarrollen dentro de la relación con total normalidad y no intentar presionar para que ocurran como tu quieres. Sin embargo si sientes que el tiempo está pasando y no tienes claro si la relación es seria para tu pareja, no tiene nada de malo traer la conversación, en términos de la importancia que tiene para ti la misma.

Ten claro qué quieres: Antes de aventurarte a tener una conversación con tu pareja, te recomiendo que lo primero que hagas es tener esa conversación contigo misma. Saber exactamente qué es lo que quieres en una relación es clave poder definirlo luego con tu pareja. No caigas en el error de tratar de convencerte de que estás bien con algo, si en realidad no lo estás.

Negocia: Si tu tienes claro qué quieres en un tu relación y tu pareja no tanto o tiene expectativas diferentes, eso no significa que el siguiente paso sea separarse. Cuando lleguen al punto de conocer los límites y las expectativas de cada uno en la relación, ten presente que puedes aceptar algunos puntos de vista de tu pareja con respecto al futuro, porque al final lo que van a vivir es de ambos.

Piensa en cambiar: Solo debemos hacer cambios cuando consideremos que está bien hacerlos y que nos vamos a sentir a gusto con los mismos, nunca debemos hacerlos por presión o por quedar bien. Sin embargo, en el momento en el momento en el que sientas que la relación va bien, aunque no vaya exactamente como tú querías, es una buena oportunidad para hacer algunos cambios que te permitan seguir adelante con la relación y sentir que estás haciendo lo correcto.

Siempre es complicado el momento en el que quieres saber exactamente por dónde va la relación y si tu pareja tiene las mismas intenciones que tú, porque es un momento en el que tus expectativas chocan contra la realidad. Evaluar que tanta diferencia hay entre la realidad y lo que esperas, es lo que te permitirá decidir si puedes ajustarte o si es mejor dejar las cosas hasta ahí.

Cuando inicias una relación hay cosas con las que debes ceder, sin embargo hay otras con las que no debes hacerlo. En este video, comparto contigo aquello que no debes permitir.

¿Qué ocurrió cuando llegaste a ese punto de querer preguntar “qué somos”? ¿Cómo lo manejaste? ¿Qué ocurrió con tu relación? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: rodjulian / 123RF Foto de archivo