fbpx
05

JUN

Evita estos errores al comunicarte con tu pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaHablando2La comunicación es una de las bases de una relación exitosa, escuchar y ser escuchado es vital para evitar que surjan problemas innecesarios, así como para tratar aquellos existentes y trabajar, en equipo, sobre aquellos aspectos necesarios para crecer como pareja.

Por esto comparto contigo varios errores que debes evitar al comunicarte con tu pareja, con lo que lograrás una comunicación más fluida y exitosa.

– Escucha: No interrumpas. Probablemente tu pareja, si está frustrada, primero querrá expresarse y luego escuchar tu opinión.

– Colocarte por encima: Hacerle sentir a tu pareja que sabes más o que eres un experto, incluso intentar dar una lección. Cualquier consejos que quieras dar debes hacerlo desde la igualdad en la situación.

– Darle un sermón: Tratar de darle un sermón como si fueras su padre o madre, solo ocasiona rechazo.

– Menospreciar: Puede parecer un problema menor para ti o una situación muy clara, pero para tu pareja es importante o puede ser algo muy complejo de resolver.

– Te lo dije: Puede ser que se lo hayas advertido mil veces, que algo iba a ocurrir pero lo menor que quiere, en ese momento, es que le restrieguen un error en la cara.

Derecho de autor: jackf / 123RF Foto de archivo