fbpx
03

JUL

Etapas de un divorcio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaProblemas3Tomado de: sexualizando.com.ar

El divorcio es una de las experiencias más dolorosas que pueden atravesar los seres humanos. Cuando una pareja matrimonial decide separarse, el proceso atraviesa tres momentos bastante diferenciados: la etapa predivorcio; el divorcio propiamente dicho y la etapa postdivorcio.

La etapa predivorcio puede comenzar poco tiempo antes del mismo, a través de una situación de crisis abrupta; puede ser la fase final de un estado crónico de malestar matrimonial, que en algún punto deja de serlo y aparece la idea de la ruptura. O puede ocurrir que alguno de los miembros de la pareja no esté satisfecho con el otro, que les ocurra esto a ambos, o que hayan evolucionado de maneras diferentes y se encuentren al cabo de los años como frente a un extraño.

Pasado un tiempo, se rompe el equilibrio y uno de los dos, o ambos, deciden que la separación es la solución necesaria.

El divorcio propiamente dicho es un período que transcurre entre la toma de la decisión, el enunciado de la misma y la separación o exclusión del hogar de uno de los cónyuges. En algunos casos se inicia la tramitación legal del divorcio; en otros este proceso dura muchos años. Esta etapa involucra distintos aspectos: lo emocional, lo familiar, lo legal y lo económico. En la mayoría de los casos se producen fuertes tironeos y todo el grupo familiar se encuentra atravesando un importante proceso de duelo que puede prolongarse muchos años si la pareja se instala en un divorcio destructivo.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: pasiphae / 123RF Foto de archivo