fbpx
13

ENE

Estudio revela que hombres tardan más en recuperarse tras una ruptura amorosa

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

HombrePreocupadoAsí lo demostró un estudio, el cual no sólo aseguró que ellos también sienten, sino que también dejó en claro que son los varones a quienes se les dificulta más la idea de olvidar a su ex luego de terminar con ella.

Fueron los sociólogos de la Wake Forest University y la Florida State University, quienes revelaron que los hombres -especialmente lo más jóvenes- se sumergen en un profundo sentimiento de soledad y aislamiento tras la ruptura, además de superarla de manera lenta y dolorosa.

Falta de socialización
El gran error de los hombres, es que no comparten sus inquietudes y tristezas con los demás: reprimen sus sentimientos para mantener una imagen firme. Y, en el caso de quien sí quiere desahogarse, difícilmente contará con amigos reales que le ayuden a solucionar su situación.

Según contó Susana Ifland, terapeuta de parejas y vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Sociología Clínica, “uno de los aspectos que más influye en la melancolía de los hombres tras romper con su pareja, es tener que enfrentarse a la tarea de recomponer su mundo social”.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo