fbpx
16

OCT

Estudio revela las 5 cosas que una sonrisa puede mejorar a la hora de coquetear

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerRiendo11. Tendrás más oportunidades a la hora de ligar
Una pequeña sonrisa puede recorrer un largo camino. Así como muestra el estudio, una sonrisa reduce el estrés y hace sentir mejor a las personas, iniciando además cambios psicológicos como las bajas pulsaciones del corazón y la liberación de endorfinas y serotoninas.

Nuestra mente acumula asociaciones con las diferentes posturas del cuerpo y expresiones faciales, y por eso después, podemos recordar emociones simplemente imitando el lenguaje corporal que nuestro cerebro asocia con esa emoción. Mediante el uso de una sonrisa para sentirse más feliz, también se piensa con más claridad y se percibe el encontrarse en mejores condiciones para amenizar una conversación y transmitir el encanto con una mayor habilidad. Tal vez no sea una solución a largo plazo, pero una sonrisa siempre da una sensación de bienestar y confianza a la hora de ligar.

2. Resultarás más atractivo que incluso usando maquillaje
¿Tiendes a maquillarte para una cita? Deberás saber entonces, que quizás es tiempo de hacer tu cita más natural, incluso en términos de maquillaje. Un estudio reciente sacó a la luz que una sonrisa en una cara al natural es mucho más atractiva que en una cara maquillada, o en una cara maquillada sin sonrisa. Si aún tienes dudas para ir tan lejos, quizás prueba primero a usar menos maquillaje, pero siempre acompañado de una sonrisa. Además de ser un aspecto bastante atractivo para la mayoría de los hombres, transmite confianza y naturalidad, es decir, comúnmente lo que llamamos el “soy lo que ves”.

3. Sonarás más dulce
Cuando sonreímos a alguien realmente podemos transmitir una serie de sentimientos. Una sonrisa puede sugerir que somos personas amables, abiertas, optimistas y de buen corazón, los cuales son rasgos atractivos y edificantes, ya que pueden afectar la forma en que hace que una persona se sienta, como por ejemplo por ejemplo más feliz o más segura. También a la hora de hablar por teléfono, uno puede detectar esos rasgos e incluso si la persona está sonriendo en ese mismo momento. Por otro lado, si estamos sonriendo junto a alguien, nuestro cerebro tiende a imitar esa sonrisa, lo que nos hace sentirnos más felices y relajados en conjunto; este sentimiento se puede catalogar como de mucha importancia, ya que el cerebro siempre asociará buenos sentimientos con esa persona que sonríe.

Sigue leyendo aquí