fbpx
27

MAY

¿Estresada? Consigue el equilibrio interior con estos alimentos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

FrutosSecosTomado de: mejorconsalud.com

¿Llevas unos días muy ajetreados? ¿El trabajo y tu familia te exigen cada vez más y no sabes qué hacer? Párate un momento y toma aire. Estás estresada y es el momento de reconocerlo. En tu organismo están sucediendo una serie de cambios bioquímicos que están afectando a tu salud, así que debes tomar medidas antes de que sea tarde.

Tomar conciencia de que padecemos estrés y que nos estamos sometiendo al límite de nuestras fuerzas es, sin duda, el primer paso para establecer estrategias de mejora. Recuerda que, además de gestionar adecuadamente todas esas emociones negativas y de comprender cuáles son las auténticas prioridades en tu vida, es importante también “cuidarse por dentro”.

Es por ello que hoy en nuestro espacio queremos descubrirte cuáles son esos alimentos que no deben faltar a partir de ahora en tu día a día. ¡Toma nota!

1. Sí a los frutos secos
Hay algo que nunca debemos olvidar: los estados de estrés alteran la bioquímica de nuestro cerebro, y ello explica, por ejemplo, que nos obsesionemos por determinadas cosas, que lo veamos todo muy negativo y que incluso una situación de estrés largamente mantenida en el tiempo derive en depresión.

Los alimentos ayudan a contrarrestar esos cambios bioquímicos, y los frutos secos son grandes aliados para favorecerlos. ¿Quieres saber de qué frutos secos estamos hablando?

Almendras, nueces y avellanas: Estos frutos secos son muy ricos en vitamina B, la cual tiene la increíble propiedad de mejorar el ánimo. Lo que hace es regular la liberación de serotonina en nuestro cerebro, un neurotransmisor muy importante que nos ayuda a favorecer la comunicación entre neuronas. Si hay un déficit o un desequilibrio, aumenta la ansiedad, el nerviosismo, tenemos problemas de sueño…

Al día puedes consumir 2 nueces, 3 almendras y 5 avellanas. Sería estupendo tomarlas en las primeras horas del día.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo