04

NOV

Estos tipos de personas tóxicas es mejor que las tengas fuera de tu vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Siempre debemos hacer nuestro mayor esfuerzo por observar la parte positiva de las personas. Sin embargo, lamentablemente, hay personas con las que por más esfuerzo que hagamos no podremos encontrar esa parte positiva. Estas son personas tóxicas, que solo buscan traer a tu vida aspectos negativos y que es mejor que las tengas lejos de tu vida.

Hay muchos tipos de personas tóxicas, en esta ocasión compartiré contigo 4 de ellas para que las identifiques y te protejas de ellas.

La que te critica todo el tiempo: Las críticas constructivas son muy importantes para mejorar y debemos tener la madurez para aceptarlas, tomar de ellas lo que podemos mejorar y aprender. Sin embargo si tienes a tu lado o en tu círculo íntimo una persona que solo te critica, entonces no es alguien que quiere algo bueno para ti, sino simplemente hacerte daño.

La que se hace la víctima: Esto no solo es una actitud agotadora sino sumamente tóxica. Se trata de una persona que en cualquier situación verá como hacerse pasar por la víctima, por aquella que su situación es culpa de otros o de las circunstancias, pero en ningún momento tendrá interés en tomar responsabilidades por sus actos. Esto es una persona que buscará culparte de sus errores.

La que hace chismes de ti: Pocas personas más tóxicas que una chismosa. Una persona que hace chismes de ti y que viene a contarte chismes de otros, solo generará situaciones incómodas que te llevarán a tener problemas. Por ello cuando tengas cerca a un chismoso, lo mejor que puedes hacer es no contarle nada y tomar distancia tan pronto como puedas, cuando caes en las garras del chisme es muy difícil salir.

La fanática de la tragedia: Hay gente que lo ve todo oscuro, todo mal y que siempre, ante cualquier situación, pensará que el desenlace más probable es el peor. Es alguien que tiene el pesimismo como norma y que sin importar tu situación siempre tratará de que veas que es probable que todo salga mal.

En tu vida no necesitas esta clase de personas. Lo más sano es colocar distancia con ella, porque lamentablemente son pocos los casos de este estilo que entienden que están haciendo algo mal y desean cambiar. En el caso de un amigo o un familiar al que quieres, deberás encontrar la forma de hallar el balance para no perderle pero tampoco hacerte daño.

Hay personas con las que no vale la pena tener una relación. En este video comento contigo 3 tipos de esas personas.

¿Tienes alguna de estas personas tóxicas en tu vida? ¿Cómo lo manejas? ¿Sientes que te hacen daño? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: doglikehorse / 123RF Foto de archivo