fbpx
30

AGO

Estos tipos de apego te causan mucho daño (y cómo superar el apego)

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El apego nos hace mucho daño. Cuando nos sentimos apegados a personas, cosas o situaciones que ya no están en nuestra vida o que necesitamos sacar, nos estamos condenando a un sufrimiento innecesario. La madurez es clave para comprender que hay un momento para soltar y no sufrir.

En este video comparto contigo 3 tipos de apego que te hacen mucho daño.

Pero, más allá del apego y de entender que este nos hace daño, también es necesario saber cómo superarlo. Aquí comparto contigo varias claves para ello.

Concientiza lo que estás viviendo: El primer paso para superar una situación negativa es aceptar la misma y comprender qué es lo que nos ha llevado a ella. No niegues lo que estás viviendo, aceptarlo es el primer paso para superarlo.

Refuerza tu autoestima: Cuando tenemos una situación en la que nos mantenemos apegados a una persona que se marchó de nuestra vida, es probable que esto esté atado a un nivel bajo de autoestima. Por ello te recomiendo invertir todo el tiempo y esfuerzo que puedas a trabajar en tu autoestima.

Comprende el verdadero valor de la persona en tu vida: Una forma de superar el apego por alguien es hacer el intento por valorar, lo más objetivamente posible, el lugar que tenía esa persona en tu vida. Esto te permitirá entender qué aspectos de tu vida se vieron afectados por la persona que se marchó y trabajar en ellos.

Entiende que la felicidad es algo interno: Cuando nos ataca la tristeza por la salida de alguien de nuestra vida y el apego que sentimos nos impide seguir adelante, es porque no estamos entendiendo que la felicidad no depende de una persona externa, sino que es algo interno que solo depende de nosotros.

La madurez que nos dan los aprendizajes de las relaciones nos permiten comprender que el apego es algo que nos hace mucho daño. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 valiosas lecciones sobre el amor y el desamor y para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo