fbpx
13

FEB

Estos son los 4 peores enemigos de tu autoestima

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Podemos pensar, creo que erróneamente, que los peores enemigos de nuestro amor propio y autoestima están en el exterior, pero la realidad es que están dentro de nosotros. Cuidar la forma en la que nos relacionamos con nosotros mismos es lo que hace la diferencia cuando nos relacionamos con otros, porque como bien dice la frase “somos lo que proyectamos”.

Entonces, ¿cuáles son los peores enemigos de nuestra autoestima? Te los comento aquí:

Negarse: La negación, en el más amplio sentido de la palabras, es uno de los peores enemigos de nuestra autoestima. Negarse al cambio, negar nuestros errores o negar que estamos en una situación que nos hace daño, entre otras cosas, es justamente lo que nos impide avanzar con nuestra vida y alcanzar lo que soñamos.

Compararse: Mirar al que está al lado – por decirlo en sentido figurado – ver qué tiene, qué tan feliz es o qué tan buena es su vida en comparación con la nuestra es una actitud sumamente tóxica. Esto solo nos lleva a sentirnos mal por la forma en la que se desarrolla la nuestra, afectando gravemente nuestra autoestima.

No enfrentar los miedos: Todos tenemos miedos, eso no tiene nada de malo porque todos le tememos a algo, pero la diferencia está en que aquellas personas que se sienten bien consigo mismas son capaces de enfrentar esos miedos y crecer a partir de ellos. Cuando no enfrentas tus miedos quedas presa de ellos y te van minando tu autoestima, porque sientes que son situaciones que no puedes superar.

Sentarse a esperar: Muchos hemos cometido el error de esperar a que las situación sea perfecta para hacer algo. Es posible que esa circunstancia en algún momento se presente, pero puede que no y mientras pasa el tiempo. Esperando a que ocurra algo simplemente sentirás que estás perdiendo tiempo valioso, con toda razón, algo que también afectará tu autoestima, con el atenuante de que ese tiempo ya no vuelve.

Un proceso interno muy positivo es darse cuenta de que hay una serie de situaciones en la vida que son negativas y que podemos considerar que provienen del exterior, cuando en realidad está en nosotros enfrentar y superar esos retos.

¿Alguna vez pasaste por alguna de las situaciones aquí descritas? ¿Crees que, sin quererlo, afectaste tu autoestima en ese momento? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: zinkevych / 123RF Foto de archivo